Librería infantil: "Pekids"
La lectura es una actividad fundamental para la educación de los niños, y cada vez son más las librerías especializadas en el público infantil, o aquellas que tienen secciones especializadas en ellos.
Las librerías infantiles constituyen un espacio inmejorable para que los niños puedan encontrarse con los libros y aprendan a disfrutar de la lectura.
Hago la visita a una librería infantil, situada en Sanchinarro, donde yo vivo. Concretamente en la calle Conde Mayalde, 33, llamada Pekids.
Tiene un horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 h y de 16:30 a 20:00 h, y los sábados de 11:00 a 14:00 h.
Es un local muy bien equipado y preparado para niños. Es una tienda de tamaño medio, de situación muy céntrica dentro del barrio, con una decoración muy bonita y alegre y sobre todo muy completa.
En la tienda encontramos una cuidada selección de libros infantiles, en los que se cuida tanto la edición como el texto y las ilustraciones. Podemos encontrar gran variedad de títulos en los que la cultura y la aventura se dan la mano.
Además encontramos gran cantidad de juguetes (tienen una estantería repleta de marionetas de distintos animales, puzzles…), material escolar, disfraces. Juguetes que favorecen el desarrollo de la creatividad sin perder de vista la diversión.
La librería cuenta con un servicio de pedidos de disfraces para colegios.
Me llama la atención que muchos de la mayoría de los juguetes que me encuentro en la librería son tradicionales, que como me dice la encargada de la tienda acompañarán al niño durante toda su infancia.
Además nos ofrecen un servicio, a través del cuál nos ayudan a organizar cualquier fiesta de cumpleaños, con una gran variedad de piñatas, adornos y artículos de fiesta.
Una de las estanterías está repleta de CD y DVDs más novedosos y recientes.
La librería ofrece más cosas:
Los viernes por la tarde, con la llegada del fin de semana, y cuándo los niños ya están más relajados después de una semana en el colegio, la librería nos ofrece dos talleres: el taller de escritura creativa para niños de7 a 10 años y el de encuadernación.
Además se hacen lecturas de libros. El viernes que viene, como me dice la dependienta “toca leer libro en inglés”, para que los niños se hagan conscientes de la importancia de aprender este idioma.
Además los sábados ofrecen “cuentacuentos” y seguidamente talleres relacionados con el tema tratado.
Cuenta también con un taller de pintura de camisetas que se lleva a cabo en unas pequeñas mesas que se encuentran en unos de los rincones de la librería.
A los clientes les es posible también apuntarse a actividades de larga duración: taller de cuentos en familia todos los jueves por la tarde, talleres de canciones infantiles o manualidades en inglés, también una vez por semana.
La tienda es atendida por dos dependientas de mediana edad, que se implican mucho en todas las actividades que se llevan a cabo.
Conocí la librería infantil PEKIDS y quedé encantada... además quiero recomendarles los grandes descuentos que tienen para estos días festivos y hasta el 06 de Enero 2011.
ResponderEliminar